Lugar:
Fuente:
Notimex

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron en esta ciudad fronteriza a 13 migrantes centroamericanos, 10 de ellos originarios de El Salvador y tres de Honduras.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que en seguimiento a una denuncia ciudadana, los marinos llegaron a un domicilio ubicado en calle Séptima número 37 de la colonia 16 de Septiembre de este municipio fronterizo, donde reportaron había un grupo de personas al parecer privadas de su libertad.

Tras su aseguramiento, los migrantes centroamericanos, entre los cuales se encontraban tres menores de edad, dijeron que se encontraban en ese domicilio en espera de poder cruzar el río Bravo hacia territorio de estadunidense.

La dependencia estatal indicó que a los migrantes centroamericanos se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.