Lugar:
Fuente:
Redacción

Tras calificar como favorable el saldo que se tiene a la fecha por la temporada de calor, la Secretaría de Salud (SS) reitera su exhorto a los veracruzanos para que continúen tomando las medidas preventivas para evitar los golpes de calor, así como las enfermedades gastrointestinales propias de la temporada.

De acuerdo con reportes de las 11 jurisdicciones sanitarias, se tiene saldo blanco y no existe repunte en cuanto a padecimientos gastrointestinales, por lo que es importante que la población continúe con las medidas de prevención, se siga manteniendo hidratada y sin exponerse a los rayos solares de manera prolongada.

En cuanto al consumo de alimentos, se recomienda lavarse las manos constantemente y cuidar dónde y qué alimentos se comen en esta época, pues de hacerlo en la calle se corre el riesgo de afectar la salud.

La población debe actuar corresponsablemente en las acciones de lucha contra las enfermedades producidas por vector; la ciudadanía debe continuar cuidándose y colaborando en mantener los patios limpios y usar repelentes para evitar el piquete del mosquito trasmisor del dengue, chikungunya y zika.

El número de casos de zika registrados en la entidad son cinco, que son pocos comparados con los más de ocho millones de habitantes en Veracruz y la colindancia que se tiene con los estados de Chiapas y Oaxaca, que son los que más casos tienen a nivel nacional; además, la dependencia dio a conocer que para combatir los efectos de la influenza, este año se cuenta con el medicamento Tamiflú .