Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se observa cómo un agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla le perdona una infracción a una conductora, que presuntamente conducía en estado de ebriedad, a cambio de un beso.
De acuerdo con la descripción del video, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 17 de mayo, cuando la patrulla con placas P-294 le señaló a la conductora de un automóvil rojo con franjas negras que se detuviera luego de pasarse un semáforo en rojo a la altura de Bulevar de la Torres.
En el video se observa cómo el policía y la presunta infractora platican a un costado del auto; de repente, el uniformado toma de la cintura a la mujer y comienzan a besarse.
“Se arrimaron al cofre y se volvió a regresar el policía, que fue cuando la chava le preguntó qué cómo se podían arreglar y el policía se le quedó viendo y le dijo ‘como tu quieras’ y se empezaron a besar”, escribió en redes la joven que grabó los hechos.
Tras la divulgación del video la SSPTM informó a través de un comunicado que inició con las investigaciones correspondientes a los agentes que se encontraban realizando “actos ajenos al servicio”.