Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas Mary Carmen Mendoza Ronzón, madre del menor, Jordán David Mendoza Ronzón de 5 años de edad y que padece Cáncer de médula ósea, imploró apoyo económico a las autoridades de Xalapa y el estado para poderle otorgar a su niño el tratamiento con el cual mejorará su calidad de vida.

En entrevista, la ama de casa y mesera de banquetes, madre del menor en cuestión, dijo que los servicios médicos y atención hospitalaria que vienen recibiendo por parte de la secretaria de salud en el estado a través del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), han sido buenos y además gratuitos, no obstante el menor debe ser trasladado de manera inmediata al instituto nacional de pediatría a fin de ser sometido a un trasplante de médula ósea que su mamá le donará y por el que deberá pasar tres meses internado.

De allí que Mary Carmen Meza sostuvo que al menos requieren de 350 mil pesos para solventar gastos extras, estancia y demás, misma cantidad que señaló, no le es posible reunir dado que no cuenta con un empleo fijo.

«Estamos pidiendo el apoyo para que podamos reunir para los gastos porque nosotros no tenemos a nadie en la Ciudad de México que pueda apoyarnos y aunque yo voy a ser la Donadora de mi niño y eso ya nos ahorró tiempo y dinero, yo no tengo el Apoyo de nadie, soy madre soltera y como tal me hago cargo», señaló.

Destacó que tiene poco más de un año que la terrible enfermedad fue detectada a su hijo, y desde entonces sostuvo que su nivel de trabajo ha debido bajar, dado que se ha hecho cargo de llevar al menor a su tratamiento médico, lo mismo que a hacer trámites y además a cuidar de su otro pequeño tan solo año y medio más chico que David.

Por lo anterior, Mary Carmen sostuvo que su intención no es la de molestar a nadie, sino la de tocar el corazón de las autoridades para que le apoyen y con ello garantice la calidad de vida del menor.