Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante las jubilaciones sugeridas y las cancelaciones de plazas en Petróleos Mexicanos, la demanda de la carrera de Ingeniería petrolera en el ITESCO disminuyó considerablemente, cayendo en el tercer lugar, después de que el ciclo pasado fue la más solicitada.

El director del ITESCO, José Luis Sánchez Toral informó que este jueves concluyó la entrega de fichas para el examen de admisión al centro de estudios superiores, con una demanda de mil 800 estudiantes.

Destacó el repunte de la solicitud de hasta un 40 por ciento de la ingeniería industrial, sobre la demanda de la ingeniería Petrolera, que está en tercer lugar; las reformas y el anuncio de recorte de personal ha mermado el interés de los jóvenes por ser ingenieros petroleros, consideró el catedrático.

Dijo que en este ciclo escolar habrá sólo la posibilidad de ingresar a mil 100 alumos, cifra que egresó del ITESCO en fechas pasadas.

“Habrá espacios, con base a los resultados mil 100 salieron en el ciclo pasado, pero tendremos una sopresa para los interesados en los próximos días”, anunció el director del plantel educativo.

LABORATORIO MÓVIL DE LA EMPRESA MITSUBISHI ELECTRIC LLEGA A ITESCO

El pasado miércoles llegó el Laboratorio Móvil (Tráiler didáctico) de la empresa Mitsubishi Electric a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos para mostrar a los alumnos de todas las ingenierías, los procesos que manejan dentro de la industria.

El Ingeniero Roberto Sanabria, representante de la empresa comentó al respecto que la finalidad de la empresa es mostrar los prototipos que traen en el tráiler a los alumnos del ITESCO, para que puedan observar cómo se maneja todo el equipo de automatización, líneas de producción y plantas de procesos, ya que en todos los niveles de la industria se encuentran estos tipos de productos, pues como estudiantes de ingeniería, serán futuros usuarios de este tipo de tecnología.

La iniciativa sale a partir del integrador local el cual es Rage Advanced y a través del departamento de vinculación ITESCO, se logró traer el laboratorio móvil, pues se pretende que los alumnos se beneficien dándose una idea de lo que se pueden encontrar en el ámbito de la tecnología una vez que egresen de la institución, y a su vez vean cuál es la manera de cómo trabaja Mitsubishi en comparación de las demás competencias.