Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Alrededor de 80 jóvenes que se presentaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) para acceder al examen de admisión a la institución, fueron rechazados por no contar con un documento obligatorio que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) debía proporcional de manera previa y al que no todos tuvieron acceso a pesar de completar el proceso de inscripción para derecho a examen.

«Fue un error del Ceneval, al decir que tenías que llegar una clase de preguntas, y sin esas preguntas no se hacía el examen, entonces hoy no nos dejaron pasar por el papel», explicó Luis Felipe González, jóven aspirante a ingresar al ITV.

Agrega que el curso preparatorio se convierte en acción perdida ya que funciona como repaso general para tener cierta ventaja al hacer el examen y ahora ya no estaría cumpliendo su función.

Finalmente dijo que se ha dialogado y esperan que la próxima semana tengan una respuesta para que los cerca de 80 jóvenes puedan presentar el examen de ingreso. En el caso de Luis Felipe, si la respuesta no es favorable, dice que no cuenta con otra opción para continuar sus estudios.