Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó el plan de recalendarización para las escuelas de nivel medio superior y superior que estuvieron en paro estudiantil en los últimos dos meses.

El Secretario Académico de IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, presentó los calendarios que fueron estructurados de manera individualizada, a fin de que los ajustes permitan la conclusión adecuada del ciclo escolar 2016-2017, sin que se vea afectado ninguno de los planteles.

Precisó que los calendarios fueron diseñados en función del inicio y conclusión del paro en cada una de las escuelas, por lo cual se definieron cuatro fechas de finalización de cursos que van del 4 al 8 de julio.

Los planteles recalendarizados son el Centro de Estudios Tecnológicos (CET 1) y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, así como la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás.

En todos los casos el inicio del periodo escolar 2017/1 quedó establecido para el día 15 de agosto de 2016, excepto el CECyT 8 y la ESIME Zacatenco, que iniciarán el 8 de agosto.

Durante la Sexta Sesión Extraordinaria del XXXIV CGC, el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, se congratuló porque el IPN ya trabaja “con normalidad” y agradeció la participación de todos los miembros de la comunidad que dedicaron tiempo y esfuerzo en generar las condiciones para la solución del conflicto.