Lugar:
Fuente:
24 HORAS

En la Cámara de Diputados, Morena y Acción Nacional chocaron con el PRI durante la cuarta reunión del grupo encargado de elaborar un anteproyecto de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas consensuado por todos los partidos y que serviría como base para elaborar el dictamen.

Tras no llegar a un acuerdo, ambos partidos denunciaron que sus propuestas no fueron incluidas y que darán el debate en comisiones y el Pleno.

Se determinó por mayoría de votos entregar a la Junta de Coordinación Política el posible articulado para que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción emita la convocatoria a la reunión que dé inicio a la dictaminación de un tema prioritario en la agenda del periodo extraordinario.

En la reunión, el diputado de Morena, Vidal Llerenas, denunció que las propuestas de su bancada quedaron fuera.“No es un documento con consenso, no se incluyenron nuestros temas”, comentó.

Y como ejemplo puso que en el anteproyecto no queda claro cómo actuarán las auditorías de los estados. Incluso, consideró, que con la propuesta presentada no se fortalece realmente a la Auditoría Superior de la Federación.

En respuesta, el diputado del PRI, Edgar Romo, dijo que sí hubo avances en el grupo de trabajo y que la deuda pública de los estados sí está regulada y fiscalizada por los congresos de los Estados.
El PAN señaló que no acompañará este documento porque no se incluyeron sus propuestas y que llevará el debate a la comisión dictaminadora.