Fue de gran alegría para muchos cordobeses; noticia agradable para los veracruzanos por la gran cantidad de amigos que tiene por toda la entidad, después de la gran tormenta electoral del pasado 5 de junio; uno de los personajes políticos más estimado en la zona centro puede ser nombrado por el Congreso del Estado, Fiscal Anticorrupción, nos referimos al dos veces exalcalde Francisco Portilla Bonilla.
Y decimos que agradable para los veracruzanos, porque muchos conocen la trayectoria impecable del también exdiputado local, con el reconocimiento pleno de la clase política, de la empresarial y de la ciudadanía en general, de muchos que han seguido su trayectoria, hasta un Congreso del Estado, donde fungió como Secretario General, sacando adelante el enorme trabajo camaral, teniendo el respaldo y ganándose el respeto, no solo de los diputados, incluso hasta de los mismos trabajadores de palacio legislativo, de donde se decía saldría jubilado y por lo que vemos aún habrá Portilla para rato.
En la ciudad de Córdoba su trabajo como notario público es de los más fecundos y es mediante su notaria donde se ha ayudado a mucha gente ganándose el respeto ciudadano, no solo de los habitantes de la ciudad, también de toda la región.
Hablar de Paco Portilla en la “Ciudad de los 30 Caballeros” y me atrevería a decir que en todo Veracruz, es hablar de honradez, de capacidad de trabajo constante, de disciplina y de una gran carrera política, que bien podría ir más allá en el 2018, solo que ahora todo indica que el destino le podría ubicar en una posición de servicio de acuerdo a su perfil académico la Fiscalía Anticorrupción.
Francisco Portilla Bonilla, fue ya Procurador General de Justicia, es decir que esos cargos no lo asustan. Ha tenido la fortuna de gobernar en dos ocasiones la Ciudad de Córdoba y ocupar una curul como diputado local, además de haber desempeñado como Subsecretario de Gobierno y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre su amplio currículo.
Ahora Francisco Portilla Bonilla, ha renunciado a su cargo en el Congreso del Estado y figura en la lista de aspirantes a convertirse en el Fiscal Anticorrupción en Veracruz, donde las primeras reacciones fueron positivas y no hay nadie que pueda poner un pero a esta decisión, que nos parece acertada y cuerda, porque se garantizaría la estancia de un profesional del derecho y excelente servidor público…Hay que esperar.
EN ATOYAC GUTYCO CON BUENAS CUENTAS
Lo comentamos en córdobaaldia.com : “Sin lugar a dudas, que el responsable de la elección del pasado 5 de junio en cada municipio donde gobierna un presidente municipal de extracción priista fue directamente el alcalde, sin embargo no todos hicieron la tarea. Aquí habría que significar los datos duros que nos dan algunos contrastes. El municipio de Atoyac, que en esta ocasión fue enviado al nuevo distrito de Medellín de Bravo, nos muestra claramente que el “León no es como lo pintan”. Y es que en algunos medios han sido constantes los señalamientos sobre algunos problemas que confronta el municipio y se ha magnificado como es el caso de la basura, solo que desde que obtuvo el triunfo Agustín Mollinedo no ha perdido una elección y la pasada no fue la excepción, entregando excelentes cuentas en su terreno donde es autoridad, con respecto a gobernador y a diputado local. Gutyco, como normalmente le llaman al alcalde, se ha distinguido con una gran obra pública en materia educativa y probablemente eso lo ha mantenido con un plus en todo el municipio que sin duda repercute al momento del voto, porque al final del día los resultados son los resultados. ¿O no?”…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com