Lugar:
Fuente:
IMSS

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, dio de alta a Juan Gómez López, paciente proveniente del trágico accidente en la planta Clorados III, del Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, quien hoy volvió a su casa.

Gómez López ingreso el 20 de abril por la noche al área de urgencias de dicho centro hospitalario, con quemaduras de segundo grado en espalda, cara y glúteos; de tercer grado en manos, ojos y párpados, lesiones que fueron debidamente atendidas por especialistas del IMSS, mencionó Mario Ramón Muñoz, director ejecutivo de la UMAE.

Se le realizaron en varias ocasiones lavados mecánicos y desbridamiento de piel -técnica, que consiste en la eliminación del tejido dañado de una herida o úlcera por medios quirúrgicos o médicos-.

Juan recibió atención médica multidisciplinaria, con especialistas de Medicina Interna, Cirugía Reconstructiva, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Medicina Física, expresó la doctora Dary Ivón Gándara Hernández, jefa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Maxilofacial en la UMAE.

En su oportunidad, el señor Juan Alberto Gómez Pablo, padre del paciente, dijo sentirse agradecido por la atención recibida de parte del equipo médico y trabajadores del Instituto, quienes les brindaron todo el apoyo a su hijo Juan.

Por su parte, Kenia, esposa de Juan, agradeció el trato que se les dio en el IMSS, pues refiere que en todo momento les proporcionaron atención, tanto de parte de médicos, así como de los demás empleados.

Juan quien tiene por oficio ser soldador y estuvo casi dos meses hospitalizado, por fin se encuentra en su casa en la comunidad de Mundo Nuevo, municipio de Coatzacoalcos de donde es originario, aunque deberá seguir acudiendo a consultas de seguimiento y a las terapias indicadas por su médico del Seguro Social de su localidad.