Lugar:
Fuente:
Notimex

El comparar instituciones de futbol a veces es un acto excesivamente folclórico. Toluca con 10 campeonatos y América con 12 se encontrarán en la cancha del Azteca y para Antonio Naelson Sinha la motivación es otra cosa, algo que no tiene que ver con las Águilas.

Los grandes somos nosotros, el Toluca. El futbol por eso es único, ya dentro del campo no importa quién es más grande. A mí me motiva enfrentar al América como a cualquier otro equipo. No tiene nada que ver que ahora ellos estén enfrente para jugar mejor. En lo particular me motiva más pisar la cancha del Azteca».

La nostalgia también invadió a Sinha. Suspira quizá porque pueda ser la última vez que pise el Azteca como futbolista y porque un viejo compañero suyo como Hernán Cristante es su entrenador.

«Nunca se me va a olvidar el 6-0 al América, ahí estábamos los dos y ahora nos vemos a diario desde otro punto, él en su posición y yo en la mía, somos dos más del plantel pero por supuesto que nos gustaría que su primer triunfo fuera contra el América».

Sinha discurre en su papel de un veterano sabio, aquel que se supone más cerca de ser el ídolo que uno más del colectivo pero de cualquier forma no se deja espantar por los nombres que barajea el América en su nómina.

Fuera de la cancha los nombres pueden decir mucho pero dentro de ella hay que demostrarlo. Todo se trata de momentos y el que este mejor va a ganar independientemente de la fama o el glamur. No sé si ellos tengan más figuras que nosotros, eso se demuestra en el campo», finalizó.

LA CLAVE SERÁ LA POSESIÓN DE LA PELOTA

Sabe Enrique Triverio que debe una actuación de manera trascendente con el Toluca y estos partidos de alto grado como contra el América son los que sirven para conseguirlos. Una de las claves para lograrlo es la de poseer el esférico.

Tenemos que ser los dueños del balón. En la semana hablé con Sinha acerca de que teniendo el control de la pelota vamos a dominar el partido y desacomodaremos a su defensa. Eso a la larga nos dará más profundidad en nuestros ataques para ganar».

En estos tiempos volcados a la inmediatez del resultado, entiende Triverio que el trabajo de Hernán Cristante va a contrarreloj y por eso destaca sobre lo que deben cuidar cuando se topen con el América en el campo.

Tienen muy buenos jugadores, sobre todo en el plano individual. No podemos decir que uno destaca más porque cualquiera de ellos nos puede sorprender, por más que parezca que están acorralados son capaces de sacar alguna jugada, de eso tenemos que estar muy atentos porque uno puede cambiar todo».

La responsabilidad de los goles en el conjunto choricero se abstuvo de cargarla por completo pues siente que Fernando Uribe también aporta su cuota a pesar de sus constantes lesiones y que en general, todo el equipo puede responder con anotaciones.