Fuente:
XEU Noticias

A pesar de las malas condiciones de las carreteras, en la pasada temporada vacacional de verano incrementó el número de visitas en museos y sitios arqueológicos del estado de Veracruz a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el delegado, Esteban Rodríguez Flores.

«Desde luego que conocemos las carreteras y sabemos el deterioro que sufren por el paso del tiempo, las lluvias, etcétera, pero para el caso de los sitios bajo custodia del Instituto no tuvimos una afectación por ese motivo».

Indicó que fue de un ocho al 10 por ciento el incremento de las visitas en relación con el 2015. Los lugares con más arribo de personas en el estado de Veracruz, sobre todo los fines de semana fueron San Juan de Ulúa y El Tajín.

«La verdad es que los sitios culturales, los sitios con patrimonio, sean zonas arqueológicas, sean museos o sean monumentos históricos van a la alza en cuanto a la visita pública, porque representan, en momentos de crisis, un oasis a donde la gente puede llegar, puede resguardarse y se puede identificar».