Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La subdirectora de Docencia de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Amelia Maliyel Guzmán Sánchez, compartió su experiencia de intercambio en la Escuela Superior de la Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación, ubicada en Poitiers, Francia.

Beneficiada con la Beca de Capacitación de docentes miembros del equipo directivo de las escuelas normales del país, promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la maestra manifestó que estas oportunidades permiten a los docentes conocer las políticas educativas de otras naciones y aplicar diferentes alternativas para su profesionalización.

Destacó que los propósitos de la capacitación fueron: descubrir la política francesa de formación de los actores de la educación (cuadros y enseñantes); analizar las políticas francesas y mexicanas; abordar las situaciones relacionadas con la gobernanza de los centros de formación; hacer un análisis comparativo de los estatutos, funciones y misiones de un director de centro de formación; intercambiar los modelos de formación; así como visualizar un plan de cooperación a partir de las necesidades detectadas durante la visita.

La beca ofertó 35 espacios, entre los que participaron directivos de las escuelas normales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Chiapas y México.