Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Veracruz se ubica entre los cinco primeros estados tanto en adultos como niños con alto índice de obesidad lo que se traduce en enfermedades crónico degenerativas como diabetes.

David Ramírez Bautista, médico de la unidad de medicina familiar del IMSS, lo consideró un problema de salud pública porque ya se salió de control no solo en el país sino a nivel mundial.

Señaló que es importante hacer cambios en el estilo de vida ya que también hay más casos de hipertensión.

“Se han ido refinando los productos y eso es dañino. Se menciona que el veneno del siglo XXI es el azúcar porque es más azúcar glass y refinada que a la larga generan complicaciones. Tenemos un gran índice de personas obesas, enfermas de hipertensión arterial o diabetes, incluso niños”.

Explicó que la diabetes es una enfermedad que provoca que la glucosa en la sangre esté por arriba de los límites globales.

En ayunas debe estar por debajo de los 100miligramos, a partir de 101 hasta menos de 126 se considera prediabetes y sino se modifican estilos de vida se corre el riesgo de desarrollar la enfermedad.

“Está el Programa de Chécate Mídete Muévete en el que se estimula a la población a hacer un chequeo cada cierto tiempo, medir la circunferencia abdominal. Debemos estimular ahacer ejercicio, no permitir el consumo masivo de azúcares, hacer actividad física, después de los 126 miligramos ya es diabetes”.

Insistió en la importancia de modificar hábitos alimenticios para prevenir la obesidad entre los integrantes del hogar y las enfermedades crónico- degenerativas que conlleva.