Lugar:
Fuente:
Excélsior

En la entrega del reconocimiento Escuela Nacional de Altos Estudios 2016, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers hizo un llamado a la población para terminar con la sinrazón, el fanatismo, la intolerancia y las fobias, sobreponiendo el conocimiento.

Bajo la coyuntura bilateral que presenta México con el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, Graue tildó los planes que tiene el empresario neoyorkino para construir un muro entre la frontera de ambas naciones como ‘sueños indigestos, fincados en la sinrazón y el fanatismo’.

Ante posturas de ese tipo se debe anteponer el conocimiento y demostrar que podemos ser distintos, así como distinguir lo mejor que cada uno puede aportar para aspirar a un mundo mejor”, aseguró.

En la entrega del reconocimiento Escuela Nacional de Altos Estudios 2016, Graue Wiechers destacó la importancia del premio, que conmemora la historia de la Facultad de Filosofía y Letras, la cual ha sido protagonista de la historia de la mayor Casa de Estudios del país, y también alma mater de intelectuales mexicanos de talla internacional.

Es un premio sin fronteras para distinguir académicos tanto nacionales como extranjeros que comparten la pasión por la sabiduría, por la cultura, y que han contribuido de manera relevante al entendimiento de lo que debe ser el mundo”, puntualizó el rector.

El investigador emérito del Instituto de Investigaciones Históricas, Miguel León-Portilla, la profesora emérita Juliana González Valenzuela y la maestra Valquiria Wey Fagnani, fueron los galardonados con el presente premio.

Por su parte, Joseph T. Snow, de la Universidad Estatal de Michigan, y Adriana Victoria Puiggrós Lapaco, académica de la Universidad de Buenos Aires, recibieron el premio a académicos de la comunidad internacional.