Lugar:
Fuente:
Notimex

El juez de control, Juan Salvador Alonso Mejía, determinó vincular a proceso penal a los 30 normalistas detenidos el pasado martes en el municipio de Chilchota, quienes a través de un protocolo de medidas cautelares enfrentarán la causa penal 523/2016 en libertad.

El juez impuso como medidas cautelares a los 30 estudiantes, en su mayoría mujeres, presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares y la suspensión condicional del proceso cada mes, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del país sin autorización.

Los jóvenes de deberán someterse al cuidado o vigilancia ante la unidad de medidas cautelares, además de tener prohibido acercarse a determinados lugares (tramos carreteros de manera tumultuaria) y de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas y testigos.

Los 30 normalistas son acusados del delito de ataques a las vías federales de comunicación, aunque 14 de ellos son señalados de privación de la libertad personal, en tanto que cinco por robo calificado.

Normalistas liberan a policías de Nahuatzen

Estudiantes e indígenas purépechas liberaron a los cinco agentes de la Policía Municipal de Nahuatzen, a quienes plagiaron la tarde de ayer para exigir la liberación total de los 48 normalistas detenidos el pasado martes en el municipio de Chilchota.

Una fuente del gobierno de Michoacán confirmó que la liberación de los cinco uniformados ocurrió a las 15:30 horas en la comunidad de Aranza, en el municipio de Nahuatzen, luego de que el juez de control, Juan Salvador Alonso Mejía, decretó libertad condicional para los últimos 30 normalistas, de los 48 estudiantes, que permanecían en prisión preventiva.

Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil revisaron a los agentes, adscritos al Mando Único Policial, quienes se encuentran bien de salud.

Por la mañana, el juez Juan Salvador Alonso determinó vincular a proceso penal a los 30 normalistas –de 48- detenidos el pasado martes en el municipio de Chilchota, quienes a través de un protocolo de medidas cautelares enfrentarán en libertad condicional la causa penal número 523/2016.