Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Durante la reunión semanal de incidencia delictiva, autoridades encabezadas por Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), en coordinación con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, dieron a conocer los resultados obtenidos del 21 de septiembre al 11 de octubre, resultando intervenidos 474 individuos.

De la cifra anterior, fueron detenidos 433 por diferentes faltas administrativas y 41 restantes por presuntos delitos del Fuero Común, como robo a negocio, a casa habitación y a transeúntes; además, se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo y fueron aseguradas dos armas de fuego.

Durante este periodo, se activó el Plan Tajín en apoyo a la población afectada por las inundaciones a causa de las lluvias registradas en la ciudad; asimismo, personal de Policía Vial aplicó 445 infracciones por faltas al reglamento de tránsito y vialidad, emitió mil 54 recomendaciones verbales, fueron retiradas 200 mallas y 72 polarizados que obstruían la visibilidad del vehículo.

Elementos de Proximidad Ciudadana y Policía en Tu Colonia entrevistaron a 855 personas para atender sus opiniones o quejas en materia de seguridad; se prestaron 221 apoyos turísticos a visitantes y llevaron a cabo un total de 263 revisiones a transeúntes.

En la reunión se contó con la presencia de representantes de las policías, Ministerial, Vial y Federal; Fuerza Civil, Transporte Público, Tránsito y Seguridad Vial, Agrupamiento Motorizado, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Vinculación Institucional.