El pasado miércoles 12 del presente mes, el doctor en derecho Flavino Ríos Alvarado, a las 23:44 horas, rindió la protesta de Ley como Gobernador interino del Estado de Veracruz, para terminar los 48 días restantes del actual sexenio. Dejando el cargo de Secretario General de Gobierno.
Ríos Alvarado es un político de tiempo completo y así lo demuestran los diferentes cargos que ha desempeñado en la administración estatal en los diferentes sexenios, iniciando como Director de Acción Social. Es licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de las cuales ha sido catedrático. Notario Público N 9 en Minatitlán. Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP). Director de los Servicios Coordinados de Educación de la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz, Secretario de Educación del Estado de Veracruz (SEV), en dos ocasiones Sub secretario de gobierno, legislador local y últimamente Secretario General de Gobierno. Cargos todos en los que ha dejado su huella de trabajo y la transparencia en su proceder como servidor público
La experiencia en la administración pública del doctor Ríos Alvarado no está a discusión, los hechos lo muestran como un político apegado a la legalidad e institucional. Razón por la cual el que haya llegado a ser el Ejecutivo del Estado de Veracruz, es una garantía de que en estos pocos días que le quedan a la administración estatal las cosas cambiaran para bien. Una muestra la pudimos observar al día siguiente de su toma de posesión, día en que no hubo toma de instalaciones, ni plantones en la Plaza Lerdo, así como los ya tradicionales cortes al tránsito vehicular en diferentes calles y avenidas de la ciudad. Son pocos días, los cuales serán muy difíciles, pero seguramente la mano política y conciliadora del doctor Flavino se dejará sentir. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun. 17-octubre-16)