Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Fuerzas del orden y agentes investigadores, integrantes del Mando Especial Veracruz, detuvieron a dos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer secuestros en el centro del estado, que se suman a tres capturas cumplidas el pasado 08 de noviembre, con lo que fue totalmente desarticulada la organización criminal que en octubre privó de la libertad y de la vida a una persona.

Los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional de Córdoba, en coordinación con investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, fueron desarrollados en una plaza comercial de la ciudad de Fortín.

Ahí fueron intervenidos, sin efectuar disparo alguno, José Luis “N” y Serafín “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control de este Distrito Judicial, por el delito de secuestro agravado.

Contra los imputados se instruye el Proceso Penal 449/2016, al igual que a dos probables secuestradores capturados en Córdoba, el 08 de octubre, por agentes de la UECS, que coordinaron y ejecutaron las acciones mediante las cuales se detuvo a Josué Antonio “N” y Jared Yasiel “N”.

Los agentes especializados también aprehendieron a Adrián “N”, alias El Breco, quien actualmente enfrenta un proceso penal como imputado por el homicidio de un contralmirante en retiro identificado con las iniciales J. R. J. I., ocurrido en agosto pasado, en la carretera Córdoba-San Rafael, quien fue intervenido el 28 de octubre, con base en el Proceso 396/2016.

A los cinco integrantes de la banda delictiva se les imputa la comisión de un secuestro y homicidio ocurrido el pasado 19 de octubre, en Córdoba. El operativo táctico concluyó al ser ingresados en el reclusorio regional y ser puestos a disposición del Juez de Control.