Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Por: Marco Delgado Ayala

Sobre advertencia no hay engaño. Este 11 de noviembre, se venció el plazo definitivo para que Puebla liquidara la deuda de 200 mil dólares al Olimpia de Paraguay, por el traspaso del portero Cristian Campestrini.
Al no recibir el pago, el club guaraní solicitará a la comisión disciplinaria de la FIFA le quite seis puntos al equipo mexicano como sanción.

«No se pagó y nosotros ya estamos iniciando las acciones en el tribunal disciplinario. No recibimos ninguna comunicación y a primera hora del lunes en Suiza, presentaremos la solicitud de pérdida de puntos contra Puebla», señaló, en entrevista que concedió y que publica el portal Mediotiempo, el presidente del Olimpia, Marco Trovato.

El dirigente guaraní, fue contundente al decir que Puebla tiene diez días para pagar y si sigue sin hacerlo, perderá la categoría.

PUBLICIDAD

«Si no pagan ahora en diez días pierden los puntos y después, de 15 a 30 días, le harán perder la categoría. Es una falta de transparencia, un club poco serio y una falta de responsabilidad total sobre un acuerdo que teníamos entre clubes», sentenció Trovato.

Por su parte, el Presidente de Puebla, Carlos López Domínguez, en entrevista con Mediotiempo minimizó el problema y negó que Puebla vaya a perder puntos y mucho menos la categoría, toda vez que este viernes contestaron a la FIFA la carta que desde el 1 de noviembre le ordenaba pagar inmediatamente al Olimpia.

«A Puebla no le van a quitar puntos ni le van a quitar la categoría, eso es absolutamente falso. Yo nunca lo permitiría, tenemos que pagarle al Olimpia y ahí termina el tema».

Incluso, el directivo camotero señaló que están esperando a que la FIFA les diga el nuevo plazo para pagar, que según el dirigente sería hasta diciembre y que en ese momento lo liquidará sin problema; la realidad es que Olimpia no recibe el dinero desde septiembre pasado, cuando Puebla recibió la primera notificación.

«Nosotros al contestar con una carta se pasa al comité disciplinario, la FIFA lo revisa, sesiona e informará al Puebla el día exacto como plazo máximo para pagar lo de Cristian. Nosotros al conocer esa fecha la estaríamos acatando e incluso pagaríamos antes de la fecha y ahí terminaría el caso.

«Obvio si yo no pago ya tendría una sanción, pero eso no va a suceder, yo ya estoy viendo con mi jurídico y que esto se resuelva a la brevedad. No va a pasar a mayores», recalcó López Domínguez.

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Internet