Lugar:
Fuente:
Excélsior

La defensa del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió este miércoles a la celebración de la audiencia constitucional en donde se definirá si se otorga o no el amparo en definitiva al exmandatario contra la vinculación a proceso.

La diligencia se llevó a cabo en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal y a su salida, el litigante Javier Flores Zaldívar expuso que el juez tiene un plazo hasta de tres meses para emitir su fallo, pero esperan que sea antes.

Esperemos que se resuelva conforme a derecho, se están haciendo unos alegatos y dentro de los conceptos de violación se mencionan cosas que pueden ser tomados por el juez de distrito», explicó Flores Zaldívar.

Recalcó que la audiencia es en contra de la determinación de la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Legalmente creo que le dan un plazo de tres meses para que se resuelva», expuso.

Cuestionado si en el caso de Medina de la Cruz, la Fiscalía Anticorrupción juzgó con el Código Procesal correcto, el abogado dijo que a ellos lo que les interesa es que se resuelva el asunto de fondo.

Realmente sería un amparo con efecto determinado, nosotros buscamos que se estudie al fondo el asunto, no de forma», indicó.

El pasado nueve de agosto el ex mandatario estatal fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Lo anterior en relación con el desvío de 3 mil 370 millones de pesos, en beneficios otorgados fuera de la ley a la empresa KIA Motors.