Lugar:
Fuente:
Récord

La Liguilla del futbol mexicano se acerca y algunos equipos todavía están entre la vida y la muerte en este Apertura 2016, y otros, sólo intentarán tener una mejor posición en la tabla para recibir los partidos de Vuelta al menos en Cuartos de Final en casa.

Aquí te traemos un panorama de los equipos que aún tienen posibilidades de avanzar a la ‘fiesta grande’ del balompié azteca y lo que necesitan para estar dentro.

TIJUANA:
Los Xolos ya calificados, sucumbieron frente al equipo del Tuca Ferretti y se jugarán el liderato general en la última fecha. Tijuana tendrá que medirse a Veracruz en la última Jornada.

PACHUCA
Tuzos es otro equipo que ya está en la fiesta grande del balompié azteca; sin embargo, los hidalguenses quedarán rezagados en la segunda posición, después de perder en su visita frente a La Máquina, y esperarán al último juego para ver si llegan al liderato. Pachuca recibirá al América en la J17.

TIGRES
Los felinos sumaron tres puntos con su victoria frente a Xolos; sin embargo, permanecen en la tercera posición, con +10 de diferencia, además de haberse calificado a la Fiesta Grande, al llegar a 30 unidades. Querétaro será la última prueba del equipo de la Sultana del Norte.

GUADALAJARA
El Rebaño consiguió su clasificación a la Liguilla del A2016, a pesar de haber empatado con el León, ni Rayados ni la Fiera pueden alcanzarlos. Las Chivas tendrán que medirse al Necaxa en la última fecha.

Los elementos de Chivas durante la tanda de penaltis en la Final de CopaMX

Los elementos de Chivas durante la tanda de penaltis en la Final de CopaMX | MEXSPORT

AMÉRICA
Las Águilas se clasificaron a la Fiesta Grande del futbol después de que consiguieran el empate frente al Atlas, dejando a Monterrey y León sin la posibilidad de alcanzarlas. Los de Coapa tendrán que visitar a Pachuca en la J17.

NECAXA
El recién ascendido Necaxa podría volver a una Liguilla de Primera División, pero con el resultado virtual de los Diablos Rojos, los Rayos tienen la obligación de hacerse con el triunfo para seguir con paso firme y no quedar fuera de la fiesta. Tras vencer a Puebla, los hidrocálidos tendrán que ganar en su visita al Rebaño, para no depender del resultado de León y Monterrey. Los Rayos tendrán que visitar a Guadalajara en la última fecha.

PUMAS
Los universitarios lograron avanzar un lugar en la Tabla General luego de empatar el partido contra Morelia, resultado que hizo que llegara a 24 puntos, mismas unidades que tiene el Toluca pero con mejor diferencia de goles. Si Pumas quiere asegurar un lugar en la Fiesta Grande debe ganar su partido contra Puebla en la última Jornada

TOLUCA
Los Diablos Rojos aún dependen de ellos mismos para calificar, y hasta el momento lo están logrando, pues vencieron a los Gallos y se colaron a la sexta posición, hasta el momento, de la clasificación general. Toluca recibe a Santos para cerrar el torneo.

Boselli celebra su gol anotado frente a Puebla

Boselli celebra su gol anotado frente a Puebla | MEXSPORT

LEÓN
La Fiera es el último equipo de los que tienen esperanzas de calificar por sí mismo, los esmeraldas deben sumar puntos, pues de no hacerlo se despiden de las pocas posibilidades que les quedan en el torneo. Tras igualar con Chivas, los Esmeraldas deben obtener la victoria contra Cruz Azul y esperar que Pumas y Toluca no ganen para entrar a la Liguilla.

MONTERREY
Monterrey, si quiere entrar a la Fiesta Grande, necesita ganar su partido contra Morelia y esperar que Pumas, Toluca y León no sumen en la última Jornada del torneo.

PUEBLA
La Franja dejó la lucha por un lugar en la Liguilla, ya que aunque gane el partido contra Pumas en la última Jornada del Apertura 2016, no le alcanzaría para pelear por un boleto.

Los jugadores de Rayados abandonan la cancha tras empatar con Tigres

Los jugadores de Rayados abandonan la cancha tras empatar con Tigres | MEXSPORT

MORELIA
Morelia se despidió de la lucha por un lugar en la Liguilla luego de que repartiera unidades con Pumas. Con este resultado La Monarquía llegó a la décimo segunda posición con 20 puntos.

CRUZ AZUL
La Máquina tendrá que pensar en la pretemporada, pues quedaron eliminados de la Fiesta Grande, después de la agónica victoria de Toluca, a pesar de haber vencido a Pachuca en casa. León, su último rival del año.

ATLAS
Los Zorros se despiden del A2016 tras empatar con las Águilas y después de que el León igualara a las Chivas, lo que les quitó las posibilidades de estar en la Fiesta Grande. El Zoque verá el último encuentro de los Zorros en el 2016.

QUERÉTARO
El flamante Campeón de Copa MX, Gallos Blancos, se ha quedado fuera de la Fiesta Grande, después de que sucumbieron con el Toluca en la Corregidora. Gallos visitará el ‘Volcán’ para cerrar su participación.

Santos, Veracruz y Jaguares son los únicos tres equipos que hasta el momento están eliminados. Toluca, Xolos y Atlas, los últimos rivales de estos equipos, respectivamente.

Así luce la tabla del A2016 al momento

Así luce la tabla del A2016 al momento | RÉCORD

Notas Relacionadas