Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

El Estado de México se declaró de luto luego que hacia las 14:50 horas se registró una explosión de aproximadamente diez locales en el mercado de la pirotecnia llamado San Pablito, en Tultepec, que ha dejado como saldo preliminar 29 personas muertas y alrededor de 70 heridas, según confirmó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez.

De las personas fallecidas, tres perdieron la vida ya internadas en un hospital.

Los heridos más graves serán trasladados a Texas a un hospital especializado en quemaduras, dio a conocer el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

De los heridos se dijo que 25 son mujeres y 10 son niños.

Hasta el momento se ha reportado el traslado de 20 cuerpos a las instalaciones del Semefo en Tlaneplanta. Se reportó además que resultaron dañadas 4.5 hectáreas.

 

 

De acuerdo con Armando Cervantes Punzón, director de Planeación del municipio, se trata de una explosión que ha dejado al menos 70 heridos entre locatarios y clientes.

También se dio a conocer que los gastos por hospitalización de los heridos correrán a cargo del gobierno del Estado de México. Y que la Fiscalía se encargará de identificar los cuerpos de los fallecidos para entregarlos a sus familiares.

 

En el mercado hay 300 locales, todos con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, y en esta época recibe aproximadamente 2 mil clientes al día, según reportes oficiales.

El funcionario informó que bomberos de 8 municipios vecinos están apoyando las labores para mitigar el fuego.

 

 

 

EPN expresa condolencias a familares de las víctimas

 

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de las personas que murieron tras la explosión registrada en el municipio de Tultepec. También deseó una pronta recuperación a las personas heridas.

 

Además, a través de su cuenta de Twitter, destacó que elementos de Protección Civil y de la Sedena apoyan a las corporaciones locales, para atender la contingencia.

 

 

lrc