Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Más del 40 por ciento de los automovilistas que pasaron por los filtros del alcoholímetro en las principales ciudades de la entidad veracruzana durante el fin de semana, habían ingerido bebidas embriagantes, informó el director general de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra.

El operativo del alcoholímetro en donde participó la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud y Protección Civil, se realizó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Medellín. En la zona norte del estado no se llevó a cabo.

«De hecho en la zona de Veracruz se detectaron más de 40 personas; de esas que se analizaron salieron 19 en alguna etapa de intoxicación a quienes se les recomendó que no siguieran manejando, por lo cual se les tuvo que retirar de circulación».

Se trata de un porcentaje «alto» por lo que exhortó a los ciudadanos no conducir bajo los influjos del alcohol; «es por salud, estamos en el segundo lugar de lesiones y de incapacidades por accidentes y si aunamos que lo hacemos en una etapa de intoxicación se agrava».

En Poza Rica y Coatzacoalcos se prevé que el alcoholímetro llegue en esta semana. Para el fin de año también se aplicará la medida en los principales puntos del estado de Veracruz «con la finalidad de reducir los accidentes».