Después de unos días de vacaciones, no se si bien merecidas pero vacaciones al fin, me encuentro con un México convulso, lleno de problemas (más todavía), bajo el pretexto del famoso “gasolinazo” se han generado disturbios, saqueos, enfrentamientos y caos social intenso, en buena parte del País, que a decir verdad y aunque se hable de que el propio gobierno origine este movimiento, lo cierto es que el nivel de hartazgo social está en su máxima expresión.

El panorama que se presenta en estos momentos en México, es verdaderamente desalentador, gris y triste, han sido muchos los años de saqueo por parte de los políticos, de represión social, de olvido para la gente que más lo necesita, de cambios sin cambios reales, ya llego el BASTA, el hasta AQUÍ, son demasiados años de dorarnos la píldora.

Y es que son tantos los agravios cometidos en contra de la mayoría de los ciudadanos que hay decir parafraseando a mi amigo el Mtro. Juan David Ovando Aguilar, que nunca muchos le han debido tanto a tan pocos, desde la época de la revolución de la independencia. Los movimientos sociales siempre se generan desde la idea de la liberación ciudadana, por falta de libertades, de hartazgo, de represión, de muertes de ciudadanos honestos, pero sobre todo se cocina en una enorme olla de vapor, llamada descomposición social.

Ante todo esto podemos ver que el mismo gobierno, sigue desalentando al ciudadano común dejándolo en niveles paupérrimos en cuanto a sus condiciones de vida, con salarios de miseria, con una canasta básica que ya no es básica, debido a los precios altísimos de cada uno de los productos que la conforman, no permitiéndoles el acceso a espacios de mayor responsabilidad y por obvias razones bien remunerados, ocupándolos cada vez que hay elecciones para lograr los fines de un grupo político y después olvidándose de ellos, nada es gratis en este vida todo tiene siempre su porque y como, y en este caso son años de descontento.

Ante todo esto se debe de revalorar muchas de las cosas y acciones que se hacen al interior y al exterior del gobierno y del País mismo, dejar de simular, ayudar y apoyar a la clase obrera del País, apoyar con toda convicción al campo y a las personas que ahí trabajan y que hacen de ese medio su sustento diario, actuar y pensar más en las condiciones económicas, sus consecuencias y sus resultados y generar mejores condiciones de vida para toda la población, disminuir el número de Diputados Federales, Senadores y Diputados locales, adelgazar las nóminas Federales, Estatales y Municipales, entre otras, esas son algunas de las muchas acciones que pueden aplicar en torno a mejorar la calidad de vida de cada uno de los mexicanos.

Ya se verá si a los poderosos de este País, les ha quedado claro que los ciudadanos unidos pueden causar un enorme caos, más allá de la intervención o no del Estado mexicano como prende y apaga fuegos, cuidado porque esto ya está fuera de control, y a fuera de control me refiero a que las fuerzas del orden, han sido rebasadas se quiera o no, por el descontento social, y la falta de pericia gubernamental, veremos qué pasa en días y semanas por venir. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com