Lugar:
Fuente:
Excélsior

A tres días de la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y a colaborar en su búsqueda para que el religioso vuelva pronto con vida a su comunidad.

A través de un breve comunicado difundido la mañana de este martes, el organismo que integra a todos los obispos católicos del país, externó su solidaridad para con la Diócesis de Saltillo, así como para su obispo Raúl Vera.

El crimen y la violencia destruyen lo más sagrado que tenemos: la vida. Busquemos caminos evangélicos para alentar nuestra esperanza, buscar el diálogo y la reconciliación en todo momento, como plataforma de una sociedad digna, justa y con un desarrollo humano e integral, para todos”, señaló la CEM.

Los obispos de todo el territorio nacional también expresaron en el documento que se unían en oración con las comunidades religiosas y parroquiales, sus fieles, así como la familia del sacerdote Joaquín Hernández, vicario en la parroquia del Sagrado Corazón, en Aurora Coahuila, con motivo de su desaparición.