Lugar:
Fuente:
La Silla Rota

Los 25 diputados locales de las fracciones parlamentarias del PRI y Partido Verde Ecologista disminuirán su salario entre 20 y 25 por ciento como parte de un plan de austeridad, aunado a la dieta, y el recurso destinado a los pagos de telefonía celular de los 46 diputados, dijo en legislador priista, Héctor Vicario Castrejón.

Entrevistado en el Congreso local, luego de la reunión de las fracciones PRI-Verde, Vicario Castrejón aseguró que ganan 50 mil pesos mensuales libres de impuesto, y la disminución será de por lo menos 10 mil pesos.

“El porcentaje está entre 20 o 25 por ciento, en términos generarles 10 mil pesos por diputado, el salario que nosotros percibimos ya quitando impuestos y todo como 50 mil pesos, y la reducción sería de un 20, 25 por ciento”, dijo.

Sin embargo, señaló que cada fracción del Congreso será la que determine en qué porcentaje se disminuirán el salario, aunque aceptó que la medida que tomaron pudiera no ser suficiente.

“En esto no podemos escatimar debemos ser contundentes, yo aún pienso que lo que hemos definido pudiera no ser suficiente pero finalmente es un acurdo consensado, con una gran compresión de que debemos tomar medidas, de que necesitamos estar en congruencia de lo que hagan los demás poderes públicos”, defendió el diputado priista.

Otras de las medidas tomadas, aparte de la disminución salarial, es el recurso de la dieta (40 mil pesos mensuales) que recibe cada uno de los diputados, así como también la reducción de los servició que generan en el Congreso.

Por igual implementar medidas de ahorro de energía eléctrica, para lo cual se analiza un horario corrido de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde para los trabajadores, de igual manera el gasto de telefonía celular de cada uno de los diputados, para lo cual dijo hay un rubro destinado.

Vicario Castrejón dijo que habrá disminución también a los salarios de los mandos superiores: oficial mayor, el director del Instituto de Estudio Parlamentario, Eduardo Neri, y el administrador.

“Nosotros hemos señalado desde hace muchos días antes de que esto entrara en debate de que, el gobierno del estado hará una serie de anuncios de medidas de austeridad a efecto de mitigar el problema que se vive en el estado, yo lo señalaba de que el Congreso no podía ser menos y que teníamos que sumarnos de manera decidida”.