Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Los despidos masivos en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la situación económica que enfrenta en todo el país han afectado que muchos jóvenes no continúen este semestre sus estudios universitarios, pues muchos no tienen dinero para pagar su inscripción.

Lo anterior fue declarado por la directora del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), María Inés Nuñez Monreal, quien agregó que en los semestres pares es cuando también baja más la matricula.

El costo de inscripción en este plantel educativo es de mil 800 pesos, y este no sufrió ningún cambio, aunque hay algunos estudiantes que han pedido una prórroga para pagar.

“Esta semana vamos a concluir con las personas que no pudieron terminar su proceso de inscripción, si alguien se retraso porque no pudo venir lo vamos a seguir atendiendo”, reiteró la directora.

Será hasta el próximo viernes cuando concluya el periodo de inscripciones, y hasta este lunes se habían inscrito más de 6 mil estudiantes en las 13 carreras que se ofertan.

Sobre el inicio de clases informó que estas comenzaran el próximo lunes 13 de Febrero, y se corrió unos días, porque se hicieron cambios en los jefes de carrera.

El cambio del arranque del ciclo escolar no afecta en nada, e incluso hasta pudieron haber iniciado dentro de dos semanas.