POR PRIMERA vez, el Partido Revolucionario Institucional, en Veracruz, tendrá que aceptar que ya no tiene los cuadros políticos suficientes como para poder ganar una buena tajada de alcaldías en todo el territorio estatal.

Y es que, para muestra basta un botón, es decir, el propio centro de la entidad veracruzana, la capital del Estado, que de pronto, el PRI, se da cuenta que no hay políticos de peso para ganar las elecciones municipales del próximo mes de junio.

Pero a este caso, hay que añadir otros más, como es Veracruz, Córdoba, Orizaba, y las demás cabeceras municipales que tienen una suma importancia por la política que se hace y por los presupuestos que se destinan a estas circunscripciones territoriales.

No es nada que se pueda inventar, porque tal parece, que al Revolucionario Institucional, se le olvidó formar cuadros políticos para el futuro y más cuando las condiciones políticas se ponen al rojo vivo como es actualmente, donde los partidos políticos se han puesto en el plan de conseguir, a como dé lugar, las ansiadas posiciones municipales.

Las viejas generaciones de políticos que albergaba el PRI estatal, ya no funcionan y han tenido que retirarse, de plano, para dar paso a los nuevos dirigentes, como puede considerarse al mismo Renato Alarcón Guevara, que suda la gota gorda al buscar y no encontrar a personajes políticos capaces de garantizar un triunfo electoral.

Por lo pronto, se has la visto azules y amarillas, cuando pretende, en su reciente incursión en la dirigencia estatal del PRI, asegurar el éxito electoral, que bien sabe es también una medida de lo que vendrá posteriormente, es decir, las elecciones gubernamentales y la presidencial, donde todos los Comités Directivos Estatales de la República, deben poner su granito de arena para poder consolidar un triunfo electoral que les permita seguir teniendo un Presidente de la República, vestido de tricolor.

La falta de cuadros, es el gran pendiente del PRI estatal, que a estas alturas de las próximas elecciones, no tiene de donde escoger, por tal razón, se ha visto en la gran tarea de convencer a los Ex alcaldes triunfadores, como Ricardo Ahued Bardahuill, que de acuerdo a las versiones que se han emitido en todas partes, es el único político, que no estando afiliado exactamente al Partido Revolucionario Institucional, es la carta que tiene para poder enfrentar el avance político de MORENA, así como de los demás partidos, incluyendo, desde luego, a la famosa coalición PAN-PRD.

Así es que para el nuevo dirigente estatal del PRI, será una tarea encomendada en primer plano, convencer al Ex Presidente Municipal, Ex diputado local y federal, para que vuelva otra vez a la candidatura y tratar de mantener el poder municipal en la propia capital del Estado.

De aceptar, Ricardo Ahued Bardahuill, tendrá que ponerse a trabajar de inmediato, recurriendo a sus anteriores estrategias para poder adentrarse, otra vez, en la confianza popular.

Se espera que en estos momentos, Ahued Bardahuill, no se haya quedado en el olvido de mucha gente de las colonias, donde lo aprecian y donde dejó un trabajo que le permite ahora, volver en busca del voto popular.

Solo así, el Partido Revolucionario Institucional, podrá ganar Xalapa.

Sin embargo, se sabia, hasta ayer, que las platicas siguen adelante para asegurar la participación política de Don Ricardo, un hombre bueno, reflexivo, conocedor, preparado en la política, razonable, prudente, inteligente, pero sobre todo, ajeno a las venganzas políticas y personales, donde lo importante para él es prestar un servicio permanente a los demás, pues aunque mucho ha hecho por Xalapa, es el único empresario que hasta ahora, ha manifestado voluntariamente su compromiso con Xalapa, pues sigue afirmando que ha sido esta ciudad la que le ha dado todo lo que tiene, todo lo que ha realizado y todo lo que es como persona, como empresario y como político.

Nadie, que se conozca hasta ahora, ha reconocido esa gran deuda que tiene con esta capital veracruzana, donde llegó para quedarse, pero también para trabajar intensamente por ella. Tiene amor, pues, por esta tierra y es del bueno.

———————–

Y YA SE COMIENZA a hablar de la próxima contienda por la gubernatura del Estado.

Ya se mencionan los nombres que más posibilidades tienen de encabezar una candidatura con rumbo a la primera posición en el Estado.

Pepe Yunes, como precandidato del PRI, es también, por ahora, uno de los personajes que tiene asegurada la candidatura, porque en principio y en respeto a los acuerdos políticos del pasado, le corresponde.

Por otro lado, también es el único de los políticos veracruzanos que tienen esa gran oportunidad de demostrar que puede ganar esta posición. Es también, el único que puede hacer contrapeso, tanto a la coalición PAN-PRD, como la temida popularidad del Partido Nacional de Regeneración Nacional.

Es el único, quizá, que ha recorrido el Estado, por dos o tres ocasiones, tanto en busca de una posición política, como en los trabajos que realiza en materia de gestión.

Es el único de los políticos veracruzanos, que ha estado cerca de los productores, de los ganadores, de los pescadores, de los agricultores, es decir, de todos los sectores de la población, a quienes ha gestionado importantes recursos para sus tareas que les corresponden y que sigue, de alguna manera, bajando recursos para que los veracruzanos, puedan contribuir al desarrollo de la entidad.

Por eso, se considera que será el candidato a la gubernatura del Estado, además de que el Ex candidato Héctor Yunes Landa, parece haber comprendido que los tiempos son otros y que aspirar es legítimo, pero también, reconocer que un pacto no se rompe fácilmente y que Pepe, ha sabido asumir su propia posición, cuando ha tenido que esperar, de acuerdo a los lineamientos dictados por su propio partido.

—————————-

PARECE QUE EL Gobernador del Estado, va por el buen camino en materia de cumplimiento de promesas, cuando ha salido a declarar que ya tiene una buena suma de recursos económicos que le fueron decomisados al ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

En sus más recientes declaraciones, el mandatario estatal, asegura que el Estado, ya tiene en resguardo por lo menos ochocientos millones de pesos, en efectivo, independientemente de los bienes que hasta ahora ya han sido decomisados y trasladados a la propiedad de los veracruzanos.

Ranchos, casas, terrenos, residencias, que la propia Procuraduría General de la República, ha encontrado, aparte de las cuentas bancarias que han sido congeladas, se están devolviendo al Estado, aunque en principio, lo que salió fueron recursos económicos directos y no precisamente en bienes.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx