Lugar:
Fuente:
ADNsureste.info

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Luis Alberto Hernández Osorio, aseguró que la huelga que estallaron se debe a incumplimientos y violaciones laborales en las que ha incurrido el rector Eduardo Bautista Martínez.

 

Luego de colocar las banderas rojinegras en las instalaciones educativas, aseguró que no se tuvieron los acuerdos mínimos necesarios para lograr avances, se requiere que se transparenten las finanzas de la Universidad para que los trabajadores puedan tener un proceso de mejoramiento salarial.

 

Tampoco se han realizado las convocatorias correctas para la contratación de docentes, ya que se otorgan plazas de acuerdo a los intereses de quienes están al frente de la máxima casa de estudios, señaló.

 

Indicó que la huelga obedece también al mejoramiento académico en beneficio de los estudiantes, para atender las necesidades de la institución que se encuentra en crisis. “Si no hay recursos debe transparentarse la nómina, para saber a cuantos se nos paga pero cuantos verdaderamente estamos trabajando, además que se verifique la forma en que se están llevando a cabo las contrataciones”, detalló el dirigente.

 

“Si no hay recursos debe transparentarse la nómina, para saber a cuantos se nos paga pero cuantos verdaderamente estamos trabajando, además que se verifique la forma en que se están llevando a cabo las contrataciones”, detalló el dirigente.