Lugar:
Fuente:
Notimex

En el recuento de los partidos, el portero del América, Agustín Marchesín, considera que su equipo ha perdido sin merecer y que de ahí vienen las dudas. Aunque no estuvo en la final contra Tigres ni en el Mundial de Clubes, en Japón, el argentino observa que la falta de trabajo tuvo sus consecuencias, sobre todo al inicio del torneo. Por eso, después de perder el Clásico Nacional contra el Guadalajara, el partido ante Cruz Azul tiene un valor agregado por la posición que ocupan en la competencia.

Hemos perdido sin merecerlo. Cuando no se dan los resultados, vienen las dudas en la afición y la prensa. Duele, pero cuando ocurre eso es más fácil salir. Para el grupo, no fue nada fácil haber perdido una final. Lo que hablamos tiene que quedar dentro del vestidor, para empezar a sumar de nuevo”, sostiene.

En siete jornadas del torneo, Marchesín ha recibido nueve goles, entre ellos varios de gran calidad. Los cuestionamientos recayeron sobre él, luego de que las Águilas sumaron su peor arranque en los últimos años. En el Estadio Azteca, donde este sábado enfrentan a Cruz Azul, el guardameta busca revertir la inercia, en su primer Clásico Joven.

Hablamos fuerte entre nosotros. En el América, todos los partidos está prohibido perder. Nos jugamos una final cada fin de semana. A veces, las cosas no salen, pero queremos encontrar nuestro funcionamiento. Un clásico siempre es especial, porque te cambia el ánimo durante la semana”, concluye.