Hace unas semanas, en este espacio, decíamos que el Sr. Trump, entonces candidato a Presidente de los EEUU, era un peligro para el mundo, pues en su esquizofrenia sería capaz de “apretar el botón” nuclear, y declarar guerras indiscriminadamente, y señalábamos a Corea del Norte y los países musulmanes como candidatos a sufrir sus locuras, Dios nos libre que este personaje llegue a ser Presidente, decía.
Hoy en día, el Sr. ya es Presidente, y el mundo amanece expectante cada día de con qué ocurrencia saldrá y con qué país o cultura terminará enfrentado por no poder controlar su “Diarrea verbal” y su obsesión de ofender y denostar a través del Twitter.
El día de ayer Donald Trump se presentó en el Congreso General de su país, donde emitió su primer mensaje ante esa alta representación, ahí insistió en su política de odio e intolerancia hacia los migrantes y ratificó su mitomanía, al tratar de sustentar su argumento de que los migrantes han llevado solo problemas a su nación, ejemplificando con algunos casos de crímenes cometidos por inmigrantes ilegales y generalizando con ello para señalar como criminales a toda la comunidad mexicana que vive en EEUU, sin reconocer la invaluable aportación que con su trabajo y esfuerzo diario realizan millones de mexicanos a la economía de Estados Unidos,
“Una golondrina no hace verano”, Sr. Trump y resulta un error de cálculo pretender que por unos cuántos ejemplos de malas personas que han cometido delitos graves, pueda señalarse a una comunidad de 11 millones de personas que en su gran mayoría son gente de bien que trabajan y luchan por una vida mejor, engrandeciendo a su país.
Propuso además un incremento del 10% en el presupuesto de defensa, ya que necesitan “ganar guerras”, porque USA tiene muchos años que no gana una guerra, cuando en realidad se han involucrado solo en guerras que no pueden ganar, Tsun Tsu recomendaba que los generales debían saber escoger sus batallas y pelear solo las que pueden ganar, su país se involucró en la 2ª Guerra Mundial y ganó, porque era una guerra justa; en Corea, Vietnam y Cuba lo hicieron por imponer el modelo capitalista, que consideran es el mejor para el mundo (Fundamentalismo de derecha) y perdieron porque, por injustas, eran guerras que no podían ganar, pues no se pueden imponer modelos económicos por la vía de las armas a un pueblo decidido a la autodeterminación y a la libertad. En Medio Oriente, tampoco tienen nada qué hacer contra una cultura milenaria como la musulmana, sin embargo ahí están metidos.
Y ahora pide más dinero para ganar guerras, ¿Cuál guerra, Sr. Trump? , ¿la que ya está declarada contra ISIS, contra el terrorismo Internacional y contra los migrantes a quienes les echará encima al Ejército?, ¿reciclará la guerra fría contra Rusia o se inventará una nueva locura contra Europa o contra China, por el simple hecho de venderle más productos a su país de los que le compran?.
Belicistas como son los republicanos, no dudo le autoricen el presupuesto que solicita, y, si no tienen una guerra que luchar, tampoco dudo que la inventen para entrenar a sus tropas y utilizar su moderno armamento.
Ante este escenario, como en 1939, cuando eran claras las señales y sonaban los tambores de guerra en Europa, el mundo debe prepararse para lo peor, pues las señales son claras, el neofascismo se está preparando para dar un golpe que no sabemos hacia dónde nos llevará. ¡Arrepiéntanse!, diría Juan el bautista, solo que ahora no viene el Mesías, sino que el Anticristo ya está entre nosotros.