Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue clasificada como una de la 50 mejores universidades a nivel mundial en 14 áreas de estudio, de acuerdo con la séptima edición del QS World University Rankings by Subject.

Mediante un comunicado, la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la UNAM informó que en el 2016, la también denominada máxima casa de estudios del país, avanzó 34 escaños respecto a la clasificación del año anterior, por lo que ahora ocupa el lugar 16 en carreras como Ingeniería de Minas y Metalurgia.

La clasificación anual, la cual consideró factores como la fortaleza académica, el prestigio internacional y el impacto de sus investigaciones científicas, incluyó a universidades estadounidenses como Harvard, Columbia y Princeton, así como instituciones de prestigio académico en Europa y Asia.

 

La DGCS destacó que la UNAM apareció en 35 áreas analizadas, de 46, entre las que destacó en disciplinas como Arte y Diseño, Lenguas Modernas , Antropología, Derecho, Sociología, Estudios del Desarrollo, Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Filosofía, Arqueología y Anatomía y Fisiología, según el Rankings QS.

Por su parte, las escuelas de estudios superiores como el Instituto Politécnico Nacional y el Tec de Monterrey destacaron en 12 y 13 áreas, respectivamente.