Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Una persona del sexo masculino muerta tras quedar prensada en el interior de un autobús de turismo, así como el cierre total de la autopista Puebla- Córdoba, es el saldo de dos carambolas registradas esta tarde de miércoles, en las Cumbres de Maltrata.

Esto debido a los intensos bancos de neblina, la pertinaz llovizna y el exceso de velocidad con que descendían las unidades particulares, de carga y de turismo.

Hechos

De acuerdo a la versión de los Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales destacamentados en Esperanza Puebla, los accidentes múltiples se registraron de manera simultánea sobre el tramo carretero
Esperanza- Maltrata de la autopista 150D alrededor de las 14:00 horas.

El primer percance se suscitó justo en el kilómetro 228 de dicha autopista cuando el conductor de un tráiler que remolcaba una caja seca, perdió el control y volcó sobre la cinta asfáltica, provocando que cuatro automotores más se impactarán por alcance., participando dos camionetas Nissan tipo Estaquitas y un tráiler cargado con productos de la Nestlé y una Vagoneta Ford Ecoline color blanco.

En cuestión de minutos se registró un segundo percance múltiple justo en el kilómetro 226 +150, de igual forma por el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas adversas, donde participó una autobús de turismo color naranja, un Volkswagen Jetta color gris y dos tráileres del transporte público federal.

Dejando el saldo de un hombre muerto tras quedar prensado en los fierros retorcidos del autobús, así como graves daños materiales y el cierre total de la autopista.

Al lugar arribaron paramédicos de CAPUFE, quienes atendieron a tres personas que resultaron policontundidas, pero no requirieron ser trasladados a un sanatorio.

Más tarde al lugar del percance arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por Peritos en Criminalística y Policías Ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue enviado al semefo de una funeraria local de Orizaba en calidad de desconocido.

Cabe señalar que dicha autopsita fue cerrada por efectivos de la Policía Federal división Caminos Estación Esperanza a la altura de la caseta de peaje, quienes desviaron el tráfico vehicular con dirección al puerto de Veracruz por la carretera nacional 150., siendo reabierta su circulación al filo de las 18:30 horas.