Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante la llega de inversionistas extranjeros, abrirse al mundo en mentalidad es una necesidad y debe capacitarse para ello, esa es parte de la intención de realizar las conferencias “TEDx” en Coatzacoalcos.

Ignacio Cruz Hernández, director de la UGM campus Coatzacoalcos, y organizador de estas conferencias, expresó que en Coatzacoalcos hay dos tipos de jóvenes, los apáticos y los que están receptivos.

“A los apáticos, se trata de motivarlos, hacerles ver que el mundo gira aunque ellos estén estáticos, y están los que tienen apertura, los que están receptivos”, expresó Cruz Hernández.

Considera que hay una mayoría de jóvenes entusiastas, “Coatzacoalcos ha crecido por esa mentalidad, hay jóvenes que quieren dar lo mejor de sí. Actualmente en algunas empresas vienen personal de otras naciones, y esas gentes no es tanto que nos estén robando el trabajo, pero ellos vienen con una mentalidad, mentalidad que necesitamos, por eso debemos cambiarla”.

“Darle a la sociedad un enfoque de qué pasa fuera, tanto del Estado, de la ciudad, de nuestro país. Ver cómo nos estamos preocupando por la situación que ocurre, a veces nos encerramos con lo que sucede en lo local, pero no nos enfocamos en lo que ocurre afuera, cuál es el futuro de los jóvenes, siempre hemos dicho que vendemos sueños, pero queremos que estos sueños se hagan realidad”.

Y de eso trato este ciclo de conferencias, de cambiar la mentalidad. Entre los ponentes estuvo Sergio Plata Azpilcueta que es de relaciones institucionales de Etileno XXI, la doctora Patricia Bellato que es actuaria y directora de organizaciones y mercadotecnia.

Se abordaron temas como, “Retos a los que se enfrentarán los jóvenes en el siglo XXI”, “Desafíos y Paradojas”, “Como crear una imagen de alto impacto con lenguaje corporal”.

En contexto

Las conferencias TED, comenzaron a realizarse en Estados Unidos desde 1984, donde han participado personajes como Bill Gate, y Bill Clinton. En 2009 comenzaron a realizarse las “TED Talks” y en México han participado desde artistas como Karla Souza, hijos de políticos como Emilio Salinas, cantantes como Rubén Albarran, quienes han compartido su visión de la vida.

Uno de los lemas en español de TED es “compartir ideas para cambiar al mundo”, y de eso se trata, de que personas que han sido exitosas compartan cuáles son sus ideas ante la vida.

En el caso del TEDx, son conferencias realizadas de forma local bajo el sello de TED, se trata de conferencias gratuitas, abiertas al público, pero que en el caso de Coatzacoalcos decidieron darle prioridad a los jóvenes.

Ignacio Cruz Hernández, invitó a la ciudadanía a seguir este tipo de conferencias a través de las plataformas como YouTube y conocer las ideas que se comparten en TED.