Siendo el joven dirigente estatal del PRI, la mejor opción por donde se podía haber decidido la dirigencia nacional, hoy, el ex delegado del ISSSTE, da la apariencia de que sus asesores lo están llevando por el rumbo equivocado.

En un principio se decía que estaba bien custodiado por gente como Carlos Rodríguez Velásco y Jaime Cisneros, entre otros, quienes ocupan algún cargo dentro de las oficinas de Ruíz Cortines, pero, ha trascendido que ya no son los consejeros cotidianos del dirigente, quien, dicen las malas lenguas en los pasillos, ahora hace más caso a Miguel Ángel Macías Parra, quien dicen, es el que le habla al oído.

Miguel, que efectivamente es un buen muchacho que cumplió bien cuando fue regidor del ayuntamiento, no puede compararse con el conocimiento de la ciudad y del estado, así como la experiencia que tienen Rodríguez Velásco y Jaime Cisneros, quien es el coordinador de campañas que más veces ha ganado Xalapa.

Las campañas apenas están en su arranque, quizás Renato pudiera mirar con una mejor óptica y tome las mejores decisiones para su partido y para el futuro político propio.

En lo personal, reconozco la valía de los dos, de Carlos y de Jaime, y sé que saben dar resultados, porque hemos caminado juntos muchas veces conociendo el triunfo, sin embargo, hoy, en esta ocasión, en este proceso electoral, estamos cabalgando por distintos rumbos y, en lo personal, si ellos no están al frente del ejercito contrario, será mejor para quienes pensamos diferente y que, a nuestra manera, estamos caminando y avanzando, aunque, en estas fechas, aún no tengamos partido ni color, pero que esperamos que el 4 de junio, nos quedemos con el honor de ganar Xalapa.

Finamente, desde este espacio, enviamos nuestro saludo de amigos, creo que debemos seguir siéndolo, a Renato, Miguel, Carlos y Jaime, deseándoles que tengan éxito en muchos municipios del estado, menos en Xalapa, en donde el triunfo será, estoy seguro, para otro candidato, con otro partido y con otro color.

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com