Lugar:
Fuente:
24 Horas

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, evitó hacer un compromiso sobre la fecha para designar al fiscal anticorrupción y aseguró que la designación de esta figura no es a capricho de la Junta de Coordinación Política del Senado.

“No puedo prometer en nombre de la Cámara, son 128 senadoras y senadores, quienes toman la decisión. No es el capricho de la Junta de Coordinación; la Junta puede llegar a un acuerdo y luego llevarlo a sus grupos, y sus grupos tener algunas contradicciones o decir no me gusta por esto o esto”, señaló.

Ante la instalación, este martes, del Comité de Coordinación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en la que el procurador general de la República, Raúl Cervantes tuvo que ocupar la silla que pertenece al fiscal anticorrupción; Emilio Gamboa aclaró que el Senado no está en falta por no haber hecho el nombramiento del fiscal.

“Todavía no se ha vencido, tenemos tiempo todavía, pero ya se echó a andar el Sistema. Nos hubiera encantado que se llevara a cabo ya con el nombre del posible Fiscal Anticorrupción”, señaló.

Adelantó que este miércoles habrá reunión de la Jucopo y se tomará una decisión sobre el tema.