Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La diputada del Distrito XXVIII de Minatitlán, Miriam Judith González Sheridan presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo a fin de exhortar al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado para que implemente lo necesario a fin de dar mantenimiento a la red carretera que comunica a los municipios de Minatitlán e Hidalgotitlán para generar seguridad vial y agilizar el tránsito.

Al exponer su propuesta durante la sexta sesión ordinaria, la legisladora dijo que varios pobladores de los municipios antes citados se le han acercado para que sea su portavoz y solicite ante las autoridades del ramo la rehabilitación de la carretera debido a los daños que tiene actualmente y lo que la convierte en una vía intransitable.

Dijo que la carreta Minatitlán-Hidalgotitlán tiene una longitud de 39.9 kilómetros, con 2 carriles de concreto asfáltico totalmente dañado y en algunos tramos solo hay terracería.

Refirió la importancia de rehabilitar y modernizar esta vía de comunicación dado que hay una alta transferencia de servicios y comercio entre ambos municipios, expuso la diputada, quien añadió que así como está actualmente ocasiona una pérdida de productividad y competitividad.

La también secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano señaló que en los últimos 12 años ha habido abandono de las actividades de mantenimiento y conservación que de la red carretera del sur de Veracruz. “Se requiere un programa emergente para atender esta exigencia ciudadana, al tratarse de un sector estratégico para el crecimiento y desarrollo económico”, refirió.

Por todo lo anterior, la legislador Miriam Sheridan solicitó al titular de la SIOP participe en la gestión de esta demanda ciudadana y esto a su vez se vea reflejado en el Programa Operativo Anual de Obra y Acciones de la dependencia, al considerarse la carretera que conecta a Minatitlán con Hidalgotitlán una vía de jurisdicción estatal.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.