Lugar:
Fuente:
IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a la población en general a la “Reactivación Física”, que se efectuará en punto de las 5 de la tarde, el próximo viernes 7 de abril en el Parque Juárez, ubicado en el centro histórico, a unos cuantos metros del palacio municipal y la catedral. Esta actividad física, enmarcada en la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”, tiene por objetivo la lucha contra la obesidad, la cual es condicionante de riesgos cardiovasculares y de otras enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial, que disminuyen la calidad de vida.

Ejercitarse caminando, trotando, corriendo o realizando ejercicios aeróbicos, es necesario para tener y conservar un buen estado de salud expresó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional. El propósito de esta faena física es la de generar el hábito del ejercicio entre trabajadores, derechohabientes, asegurados y comunidad en general a través de rutinas físicas que propicien su práctica cotidiana para mantener una vida saludable, refirió el funcionario.

Aseguró que el principal objetivo del ejercicio es el de prevenir enfermedades al fomentar el desarrollo de la cultura física, para disminuir el sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas

Por último, mencionó, que un cuerpo en movimiento es más sano; en los adultos el esfuerzo continuo y rutinario aunque sea de forma ligera, fortalece músculos y huesos, activa el metabolismo, mejora la circulación, beneficia el buen humor, así como el estado de ánimo y además libera el estrés.