Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

La Secretaría de Turismo (Sectur) espera que cerca de 5 millones de turistas nacionales viajen a diferentes destinos del país y generen una derrama económica cercana a los 7 mil 400 millones de pesos, así como una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento durante el periodo vacacional de semana santa , informó la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solis Trejo.

La dependencia federal estima para el presente periodo vacacional de semana santa la derrama económica crecerá 6.3 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, de acuerdo a información brindada por la funcionaria durante el Banderazo del Periodo de Semana Santa 2017, precisó Sectur en un comunicado de prensa.

Solis Trejo dijo que “considerando la evolución del turismo durante 2016, se prevé que la derrama económica y el flujo de turistas nacionales registren una tendencia positiva estas vacaciones, particularmente en la semana del lunes 10 al domingo 16 de abril”.

De la estimación del 70 por ciento de la ocupación hotelera en este periodo vacacional sea de cerca del 70 por ciento, se espera que en los centros de playa los hoteles tengan una ocupación de 84.4 por ciento y para las ciudades de 58.1 por ciento, agrega el boletín de Sectur.

Alejandro Zúñiga, director de Atención y Auxilio al Turismo de la “Corporación Ángeles Verdes” de la Sectur, señaló destinaron 675 elementos y 374 unidades, además de 46 grúas y radio patrullas para dar apoyo. Agregó que se prevé que en este periodo brinden 10 mil servicios de atención mecánica e información turística a lo largo de 291 tramos de cobertura de la red carretera nacional.

Recordó a los turistas nacionales e internacionales que cuentan con el número 078 para recibir auxilio mecánico, información vial y turística en este periodo vacacional 2017.

Por otra parte, la secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez, informó del 8 al 23 de abril, en el Estado de México se desplegarán 13 mil 390 elementos con 2 mil 980 unidades.

“Asimismo, participan 139 ambulancias con 278 paramédicos y 66 médicos. Se explicó que los servicios de emergencia contarán con 20 ambulancias y 40 paramédicos. En tanto que el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con las autoridades del Estado de México y diversas instituciones operarán hasta el 27 de abril tres módulos del programa “Bienvenido Paisano”.

ADEMÁS

La llegada de turistas extranjeros a México aumentó 8.7 % entre enero y julio: Sectur

Durante el 2016, al septiembre, el Producto Interno Bruto (PIB) turístico creció 4.3 por ciento y el consumo de turismo interior subió 6.1 por ciento, con respecto al mismo periodo pero del 2015, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el periodo de julio a septiembre del año pasado, el PIB turismo arrojó aumentó con respecto al mismo trimestre de 2015 según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Turística (ITAT), el cual, muestra que el crecimiento del citado lapso ha sido el más alto desde el 2003.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Inegi, el tercer trimestre del año que concluyó, el Indicador Trimestral del PIB turístico avanzó 0.7 por ciento en términos reales.

En la comparación con el año anterior inmediato, el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 4.3 por ciento, mientras que en consumo turístico Interior, el alza es de 6.1 por ciento respecto a igual trimestre de 2015

Por otra parte, los meses de julio a septiembre del consumo de turismo interior fue mayor en 0.8 por ciento frente al periodo de abril a junio del 2016.

El indicador mostró que de manera desagregada, el Consumo del Turismo Receptivo fue mayor en 4.9 por ciento y el del Turismo Interno ascendió 0.4 por ciento.