Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión de hoy con ganancias en 0.2 por ciento que la llevaron a un nuevo máximo histórico por tercera ocasión consecutiva; mientras que la moneda mexicana retrocedió once centavos frente al dólar interbancario que se vendió en 18.78 pesos pesos, y  al menudeo se cotizó en bancos hasta en 19.14.

La tensión geopolítica continúa en Siria, Medio Oriente. El secretario de Estado Rex Tillerson emitió un ultimátum a Rusia el martes: apoyar a Estados Unidos y otros países afines respecto a Siria o respaldar a Irán, el grupo armado libanés Jezbolá y el presidente sirio Bashar Assad; por su parte en México, se dio a conocer que en el mes de febrero la producción industrial descendió 0.01 por ciento, en donde la minería acula ya 33 meses consecutivos a la baja.

El peso se depreció en 0.59 por ciento frente al dólar spot que se vendió en 18. 78 pesos, 11 centavos más que en la jornada anterior. En bancos, la divisa americana se ofertó hasta en 19.14 pesos.

 

En los mercados financieros, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con otro máximo por tercer ocasión consecutiva. El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 97.67 puntos (.2 por ciento) para ubicarse en las 49,637.93 unidades.

Durante la sesión se intercambiaron 115.4 millones de títulos por los que se pagaron 4 mil 696 millones de pesos.

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.03 por ciento y el índice Nasdaq retrocedió un 0.24 por ciento, en otra jornada bursátil marcada por las tensiones geopolíticas.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 6,65 puntos y terminó en 20.651,37 enteros, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 14.15 puntos hasta 5,866.77 enteros, y el selectivo S&P 500 cedió un 0.14 por ciento.

PETRÓLEO AL ALZA

En el mercado energético, el precio de petróleo subió . Foto: Shutterstock

En el mercado energético, el precio de petróleo subió en una sesión en donde los Informes que dan cuenta del deseo de Arabia Saudí de mantener por seis meses más el compromiso para recortar su producción de crudo que está vigente desde comienzos de este año provar.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0.60 por ciento y terminó en 53.40 dólares el barril, el precio mayor desde comienzos de marzo pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 32 centavos respecto al cierre de la última sesión.

Se trata del valor mayor que se anota el crudo de referencia en Estados Unidos desde los 53.83 dólares el barril del primero de marzo pasado, y cerca del nivel máximo en lo que va de año, de 54.45 dólares.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56.11 dólares, un 0.32 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0.18 dólares respecto a su última negociación, cuando terminó en 55.93 dólares.

El precio del Brent sumó su séptimo cierre consecutivo al alza, impulsado por la posibilidad de que Arabia Saudí defienda en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo una extensión de seis meses en los recortes pactados por el cártel hasta junio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo quedaron sin cambios, en casi 1.76 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 9 centavos y cerraron en 3.15 dólares por cada mil pies cúbicos.