Lugar:
Fuente:
El Financiero

La dirección de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que Marcelino Perelló Valls ya no podrá impartir clases de Filosofía de la Ciencia en esta casa de estudios por razones de “seguridad personal”, informó este viernes el propio exlocutor de Radio UNAM en entrevista con EL FINANCIERO.

“La dirección consideró que, por motivos de seguridad míos, era recomendable que yo dejara de asistir porque había grupos de personas, reunidas en un supuesto mitin, que parecían ser agresivas. Por ello la Facultad me pidió que por favor no diera clases”, dijo el exlíder del movimiento estudiantil de 1968.

Perelló, quien se ha visto envuelto en un escándalo mediático tras las declaraciones consideradas misóginas que vertió en su programa ‘En Sentido Contrario’ –que ya fue sacado del aire desde el 7 de abril por orden de Radio UNAM– aseguró que es “empleado de confianza” de esta institución y admitió que no ha sido expulsado totalmente de la Universidad, pues actualmente ocupa el cargo de “secretario auxiliar de Rectoría con la asignación de secretario general del Museo Universitario del Chopo”.

“Si pudiera resumir mi sentir en una sola frase, diría que me siento mal. Pero no sólo por mi condición de presa de linchamiento, sino porque este caso revela un estado social, político y cultural en México bastante preocupante. Si alguien es perseguido, acosado o humillado por emitir opiniones, es porque algo no funciona bien”, comentó Perelló Valls.

En días pasados, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, encomendó a la abogada general universitaria el análisis para determinar la salida de Perelló como docente, luego de que un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias solicitara su expulsión tras los comentarios expresados en torno al delito de violación perpetrado por cuatro jóvenes veracruzanos –mejor conocidos como Los Porkys– contra una joven llamada Daphne.

Perelló Valls retomó la emisión de ‘En Sentido Contrario’ por su cuenta, vía Internet el pasado 18 de abril, fecha en la que nuevamente realizó comentarios con lenguaje impropio: “se me acusa de decir cosas, no hay más acusación; hay una pinche vieja resentida que dice que le pellizqué las nalgas, brincos diera la pendeja, yo elijo las nalgas que pellizco”.

El excolumnista de Excélsior dijo que lo único que ha hecho es expresar sus opiniones y aseguró que, hasta el momento, no ha tenido contacto con el rector Enrique Graue ni con Jorge Volpi, coordinador de difusión cultural de la UNAM.