Lugar:
Fuente:
Excélsior

“Es mi culpa”, dice Francisco Palencia, antes de viajar a Morelia. Pumas lleva cuatro partidos sin victoria y ve lejos la liguilla. Debe ganar los dos últimos partidos del torneo, frente a Morelia y Puebla, y esperar otros resultados para clasificar.

Soy el primer culpable de lo que pasa en Pumas, porque no puedo resolver algunas cosas. Tácticamente hablando y pensando en un partido en el que debía haber hecho alguna otra cosa. La realidad es que aquí no es de querer o no querer, nosotros aceptamos, sabemos los lineamientos de la Universidad y tenemos la capacidad para salir adelante”, comenta el técnico de los Pumas.

No es una excusa, jugamos mal el partido pasado. En la temporada hemos dado tres o cuatro partidos malos, lo que empeora la situación es que fueron los últimos cuatro y se magnífica. Al principio de la temporada estábamos bien, cuando no había lesionados o expulsados. Es momento de retomar el manejo de partido, queremos hacer un buen juego contra Monarcas”, complementa el entrenador.

 

Palencia no contará con Darío Verón y Nicolás Castillos, expulsados en el partido contra Veracruz. El defensa paraguayo es el tercer jugador que más balones recupera en la Liga MX y el chileno, a pesar de sus lesiones, se mantiene como el goleador del campeonato, empatado con Avilés Hurtado en ocho goles.

El equipo la verdad que está bastante concentrado en lo que son estos dos partidos. A pesar de todas las bajas que tenemos, sabemos que a los chicos que juegan mañana, son el mejor cuadro que podemos presentar en este momento. Mi equipo es de la idea de nunca darse por vencido, no se han dado los resultados. Algunos partidos no los hemos jugado bien y ganamos, en otros pasa lo contrario. Queremos hacer un partido bueno en Morelia y salir adelante”.

Además, la directiva de Monarcas pidió a los aficionados Puma no hacer el viaje a Morelia, ya que el acceso será gratuito para los seguidores del equipo local.

Eso es un tema de apoyo para los aficionados del Morelia. Nosotros siempre nos sentimos arropado a donde vamos, nuestra porra es de las mejores. Esas condiciones las pone la gente de Morelia, y pues es difícil para el aficionado de Pumas, que va y no encuentra boleto”.