OTRA LUCHA política en el Estado de Veracruz, se inicia, formalmente, este día caluroso de mayo.

Todos están listos, cuando menos, así lo han reiterado los aspirantes a una posición municipal.

Candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, van, de nuevo, por el voto popular, después de que, en sus respectivos partidos políticos, pasaron la prueba interna, que desde luego, no fue fácil.

En todas las organizaciones políticas, quedó, sin duda, el descontento y la inconformidad, sin faltar aquellos que con la finalidad de presionar a sus dirigentes, amenazaron con renunciar a su militancia de años.

Algunos se fueron, otros no.

Se fueron los débiles, los que no entendieron que la política es así, donde los cientos de aspirantes que aparecen, no pueden ir juntos para buscar una sola posición política, sino que solamente uno de todos tendrá que ir en busca del éxito electoral.

Y eso, corresponde a quien, de acuerdo a estudios y encuestas populares, obtiene mayor porcentaje de aceptación o tiene mayores respaldos políticos para hacerlo candidato, aunque para ganar, se necesite más que eso.

La política, en cierta forma, es disciplina y quien no se apega a estos cánones, seguramente que no estará preparado para estar dentro de un partido y mucho menos aguantar las buenas y las malas.

Todos saben, perfectamente bien, que la primera lucha es la interna, donde se juegan todos los intereses políticos y si no es por la demostración plena de aceptación popular, es por compadrazgo, por amiguismo y por influencia, pero de alguna forma tiene que demostrar que tiene la fuerza política necesaria para responder a las necesidades de su partido. De ahí que todo político, que se precie de serlo, debe estar preparado para pasar por todas estas pruebas.

La política en México, ha sido siempre de esta manera y no hay de otra. Lo mismo pasa en el PRI, que en el PAN, que en otros partidos políticos, donde los intereses políticos y económicos, son los que mandan, aún cuando haya quien, impecablemente, quiera hacer las cosas.

Pero, de todos modos, lo hecho, hecho esta y los que salieron, finalmente, premiados con la candidatura, ahora tendrán que trabajar intensamente, porque los tiempos políticos, no son los mismos que hace años, cuando para el PRI, era más fácil ganar las posiciones, como para otros partidos políticos que alcanzaban, finalmente triunfos directos y en algunas ocasiones, concesiones políticas para dejar completo el esquema de representación de todos los ciudadanos.

Ahora, el PRI, requiere unidad, requiere trabajo, requiere, en pocas palabras, poder de convencimiento, porque las circunstancias en las que se mueve, son totalmente distintas.

El PAN, no tiene todas consigo, aún cuando vaya, en este nuevo caso electoral, en coalición con el Partido de la Revolución Democrática, que si bien demostraron eficacia en elecciones pasadas, hoy, también, hay otros intereses que se mueven dentro de estos mismos acuerdos.

Los demás partidos políticos, incluyendo a Morena, van por lo que quede, pues no se han fortalecido políticamente como hubieran querido, aprovechando la posición alcanzada durante la elección gubernamental.

Hoy, también, como dignos representantes del Pejismo, los candidatos tendrán que demostrar que hay preferencia electoral en su favor.

De ahí que todos arranquen este día con la esperanza de que los electores estén dispuestos a escucharlos, pues también, es aquí donde se tiene que pensar mucho sobre la posibilidad de que los lastimados veracruzanos, los acepten nuevamente.

Veracruz, se llena de política, se llena de esperanza por un porvenir mejor.

——————————–

EN EL NORTE, centro y sur de la entidad veracruzana, Pepe Yunes, en su calidad de Senador de la República, está permanentemente presente.

Así lo ha estado por años, cumpliendo al pie de la letra con su misión, la de llevar beneficios a organizaciones, grupos políticos y diversos sectores de la sociedad que se han acercado para encargarle sus respectivas peticiones.

Pepe Yunes, es de los pocos políticos que quedan en Veracruz, que se han conducido con respeto, con atención, con comprensión política para todos y a ninguno ha rechazado, porque sabe que su educación es de cuna, por lo que no podrá cambiar, en ningún momento, su calidad de buen hombre, por una persona que engendre odio, controversia o motivo alguno para crear en el ámbito público la discordia, el revanchismo y la persecución de los demás, por el simple afán de demostrar poder. Pepe Yunes, es un personaje capaz, respetuoso a toda prueba, pero no es débil. Es un hombre de carácter, pero sabe usarlo, sabe dominarlo, sabe, sin duda alguna, canalizarlo para poder servir mejor a los demás.

Como representante popular, ha sabido cumplir con la tarea y por eso ha crecido considerablemente su popularidad.

Pepe Yunes, es de todos, el más idóneo para levantar al PRI, con una futura candidatura que la ciudadanía veracruzana, sabrá valorar en su momento.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx