Lugar:
Fuente:
Excélsior

Al concluir la sesión cambiaria de hoy en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar estadounidense alcanzó un precio máximo de 19.55 pesos de acuerdo con Citibanamex. Esto significó una variación de 25 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en mínimo de 17.90 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.1164 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro registró un avance de 10 centavos para venderse en un máximo de 21.27 pesos en bancos de la capital mexicana.

El peso mexicano se depreció durante la primera jornada de la semana, siguiendo una toma de beneficios del resto de las monedas de la región tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas del domingo, que había impulsado un breve apetito por activos de riesgo.

El domingo, la moneda llegó a apreciarse un 0.51 por ciento, en sus negociaciones en el exterior. Sin embargo, el efecto del resultado electoral fue breve y el mercado revirtió pronto la dirección.

Un operador dijo que los inversionistas ya habían incorporado la victoria de Macron en los precios del peso, y redirigieron el lunes su mirada a una serie de datos económicos publicados el viernes en Estados Unidos, que apuntalaron las apuestas de una subida tasas en junio por parte de la Fed.

La moneda podría llegar a hundirse rumbo a 19.30 unidades en los próximos días, con la mira también puesta en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el banco Base.