Lugar:
Fuente:
Excélsior

Pese a que la derrota de 7-0 frente a Chile le generó muchas críticas e incluso pidieron su “cabeza” al frente de la Selección Mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que ese resultado le ayudó a ser mejor técnico.

En los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, el Tricolor sufrió la peor derrota en su historia al ser derrotado 7-0 por su similar de Chile.

Considero que soy mejor profesional, técnico y estratega porque esa derrota no me dejó dormir e hice varias cosas para superarla”, señaló en entrevista a una televisora.

Manifestó que indiscutiblemente que es parte de su carrera y resultados, “pero la derrota tiene la humildad que la victoria ruidosa desconoce. “Asumo la responsabilidad de jugarle a Chile de igual a igual, pero cuando uno tiene una derrota como eso lo obligan a cuestionarse y replantearse todo”.

El estratega sudamericano explicó que tras este resultado tuvo que hablar con los jugadores para dejar atrás este episodio y continuar con el proyecto.

Les dimos una charla en la cual les planteamos cómo superar esa derrota y en lo futbolístico fue una estrategia de cómo jugarle según el resultado que vaya”, sentenció.

DEFIENDE SUS ROTACIONES

Juan Carlos Osorio es fiel a su filosofía y estilo, al afirmar afirmó que su sistema de rotaciones permite a algunos jugadores luchar con gente que milita en Europa por un sitio en el once titular. Ejemplos de ello son Hirving Lozano y Jesús Molina, según el estratega.

Explicó que en el caso de la portería elige a su guardameta de acuerdo a las características del rival, ya que sus arqueros tienen diversas cualidades.

Pienso que en el futbol aéreo Alfredo (Talavera) es el mejor, entonces cuando enfrentamos a un (equipo) con futbol aéreo me inclino por Alfredo, porque es mi forma de ver el juego”, agregó en una entrevista televisiva.

Mencionó que “cuando es un equipo que podemos jugar de igual a igual, en posesión y la posición, yo prefiero un arquero que tenga buen fútbol, por eso ante chile arrancó Guillermo Ochoa”, externó.

Mi decisión pasa por qué tiene el rival, a qué vamos a jugar y ya me inclino por cualquiera de los dos”, acotó.

UNA LISTA DE 32 JUGADORES

Por otra parte, dio a conocer que para la siguiente convocatoria llamará a 32 jugadores porque para los juegos frente Croacia e Irlanda (27 de mayo y 1de junio) algunos como Carlos Salcedo, Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez no estarán disponibles.

Asimismo, explicó que conforme se acerquen los juegos del Hexagonal final de la Concacaf frente a Honduras y Estados Unidos, así como la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro 2017, definirá las listas definitivas.

Ir tomando decisiones en medida que nos vamos aproximando a los dos juegos de eliminatoria y cuando llegue ese momento definitivamente dar la lista para esos torneos.

El Tricolor participará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y en la Copa Oro 2017, en la que utilizará dos planteles diferentes.