Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, comenzó una serie de mesas de diálogo con profesores sobre innovaciones en las escuelas, esto como parte de la reforma educativa que actualmente se implementa en todo el país.

Durante la apertura de los foros Diálogos por la Innovación Educativa con maestras y maestros, el funcionario habló con 21 profesores de los estados Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México, quienes han desarrollado diversos sistemas para impulsar la enseñanza en sus escuelas.

“Son maestras y maestros con una gran pasión, que están innovando, que buscan lo que nosotros estamos buscando con el nuevo Modelo Educativo, que las niñas y los niños aprendan a aprender. Para mí es importante tener un diálogo como éste, escuchar a las maestras y los maestros desde su realidad, nos digan qué innovaciones tienen”, comentó el funcionario.

El titular de la SEP recordó que el pasado 15 de mayo el presidente anunció la creación del premio Jaime Torres Bodet que reconocerá la innovación del magisterio mexicano.

Entre los 21 profesores que participaron en el diálogo estuvo Gloria Ísela Torres Espericueto, supervisora de secundarias en Tamaulipas, quien dijo que en su experiencia con los alumnos de su escuela lo que más aprecian ellos es que sus maestros busquen formas distintas de enseñar.

“Buscamos romper la resistencia a los cambios como elemento sustantivo, evitando inercias, miedos y monotonía. Dentro de las aulas creamos sinergias, y privilegiamos la constante actualización para la renovación”, dijo.