Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

· Se trata de una gestión del Senador por Veracruz ante la Sagarpa

El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, entregó 700 toneladas de fertilizante a los productores de papa y haba de las 22 comunidades del municipio Perote, en la comunidad Francisco I. Madero.

El fertilizante fue gestionado por el senador Yunes Zorrilla ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Programa de Fomento a la Agricultura, y se entregarán en total más de mil toneladas a los campesinos beneficiados. “Todo esto es producto de la gestión realizada ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que ha puesto su atención en el municipio de Perote y en sus comunidades”, puntualizó.

Pepe Yunes precisó que el recurso gestionado estaba listo para entregarse desde el mes de abril, pero que para respetar el proceso y la veda electoral y evitar malas interpretaciones, se reprogramó su suministro hasta ahora. “Esta es una gestión que nada tiene que ver con la elección, sino con los productores que cumplieron con las reglas de operación de la Sagarpa”, expuso.

Asimismo, se brindarán apoyos para la reconversión y ordenamiento productivo, como parte de los incentivos del Proyecto Tecnológico para los Cultivos “Agroproducción 2016”.

Destacó que desde el Senado de la República, este año continuará gestionando más recursos para obra pública y para apoyar a los agroproductores de Perote y de los demás municipios del estado de Veracruz. “Hay mucho por hacer y yo voy a estar más tiempo aquí. Ustedes lo notarán”, concluyó el senador Pepe Yunes.