Lugar:
Fuente:
24 Horas

Gracias a un convenio suscrito por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) y el Senado de la República, el próximo 16 de agosto se celebrara “El Día Nacional del Cine Mexicano”, con un sorteo conmemorativo para rendir homenaje a los máximos representantes del séptimo arte.

El Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el senador de la República, Emilio Gamboa Patrón y la Presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, senadora Rocío Pineda Gochi, anunciaron los festejos que inician con la circulación de un billete conmemorativo cuyo diseño será impreso en más de 2 millones 500 mil cachitos.

Treviño Villarreal destacó la importancia de impulsar a través de la Lotería Nacional a figuras importantes del arte y la cultura, además de las instituciones que han destacado a lo largo de la historia de nuestro país.

Por su parte, el senador de la República y ex director de la Lotenal, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el cine ha jugado un rol fundamental en la vida de nuestro país. “El cine ha dado a conocer a México en el mundo y ha generado a mujeres y hombres de un gran talento e inteligencia, que han sabido representar a México. Me congratulo de este billete y estoy seguro de que tendrá una gran venta”.

En ese sentido agradeció al organismo de asistencia pública por el futuro sorteo conmemorativo. “Nos complace este acuerdo y agradezco a la Lotería Nacional, dirigida por Pedro Pablo Treviño, quien le ha dado un giro a esta institución y a Pronósticos para la Asistencia Pública”.