Lugar:
Fuente:
Excélsior

Lionel Messi ha puesto muy en alto el apellido con logros a nivel individual y colectivo a lo largo de su carrera en estos 30 años de vida, pero su familia se ha encargado de equilibrar la balanza reforzando el lado obscuro de la familia.

Aquí te presentamos algunos de los episodios turbios que atravesaron los parientes cercanos del futbolista del Barcelona.

MARÍA SOL, SU HERMANA

El año pasado se enfrascó en una polémica discusión con el periodista argentino Martín Liberman, quien se ensañó con Lionel tras la goleada que Brasil le propinó a la Albiceleste el 10 de noviembre (3-0). Incluso, la hija de DIego Maradona, Dalma, salió en apoyo de la hermana del astro del Barcelona.

Sin embargo, María se desquitó cuando Lio tuvo una destacada actuación en el 3-0 que Argentina le propinó a Colombia y tuvo argumentos para callar al comunicador.

MATÍAS, SU HERMANO

Desde temprana edad tuvo nexos con grupos de animación (barras bravas) y se metía en problemas con la ley al participar en trifulcas. Incluso, sigue en contacto con César Aarón Trevez, conocido como ‘El Ojudo’, preso desde diciembre del 2012 por un asesinato y portación de drogas y es uno de los testigos protegidos por la investigación de la banda de narcotraficantes Los Monos, en la que hay 38 procesados.

También, ha tenido amistad con Pedro ‘El Loco Demente’ Bismar, exjefe de la barra brava de Newell’s. Este hombre, según fuentes judiciales de Rosario, es investigado por su relación con Los Monos.

En 2008 fue detenido con un arma de fuego en su poder, en 2011 libró un atentado en su contra y en 2015 nuevamente fue detenido por potar un arma sin licencia.

Matías se vio beneficiado por la fama de su hermano al poder abrir un gimnasio y un bar en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

RODRIGO, EL HERMANO MAYOR

El que funge como segundo padre del jugador también ha tenido episodios poco presumibles.

En 2012 fue acusado por discutir con un ciclista en una carretera de Barcelona, donde no conforme con hacerse de palabras, esperó al agredido en una gasolinería y lo amagó con una pistola de juguete.

La víctima denunció al hermano de Messi por circular demasiado pegado a él en la vialidad y amenazarlo con un arma falsa. Rodrigo fue absuelto tras no comprobarse que portaba un arma.

También, en 2014 llegó a los golpes con unos aficionados del Barcelona que esperaron al futbolista argentino a la salida de un hotel donde se concentraba el Barcelona para reclamarle airadamente su bajo rendimiento, lo cual no fue del agrado de Rodrigo y se le fue encima a los enojados seguidores culés.

JORGE HORACIO, SU PADRE

Los problemas fiscales envuelven al también representante del futbolista, a quien además se le señala de ser el responsable de meter al jugador en las mismas circunstancias.

En 2014 fue ubicado como una las piezas claves en el lavado de dinero de un cartel de la droga. Todo inició con unas investigaciones en las que señalaba que algunos conciertos y los partidos bautizados como Los Amigos de Messi, habían sido financiados con dinero del narco, con cantidades exorbitantes que llegan a los millones de euros. El papá de Messi habría sido intermediario con las bandas delictivas.

El año pasado, una audiencia de Barcelona condenó a Messi y su padre por tres delitos contra la Hacienda Pública, con una pena por cumplir de 21 meses en prisión, aunque por ser mínima a dos años no pisarían la cárcel. Un fraude de cerca de 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 procedentes de los derechos de imagen del astro futbolístico, fueron la mayor causa.

Por lo anterior, Jorge Horacio Messi fue vinculado al escándalo de Panamá Pappers, después de haber comprado una empresa en el país centroamericano (Mega Star Enterprises) tras la imputación del fraude por la Hacienda española.

La última polémica que levantó el progenitor del astro rosarino fue al reclamar una entrevista falsa al futbolista en la que se manejaba una aparente renovación de Lio con el Barcelona. El padre del jugador desmintió las declaraciones y dijo que esa entrevista no fue real.